viernes, 12 de octubre de 2007

Los "limpiaparabrisas"



Esta mañana me desayuné con la noticia de un altercado entre pibes que se ganan una moneda limpiando parabrisas en una esquina del centro de la ciudad y policías queriéndolos desalojar del lugar, aparentemente los pibes molestos por la indiferencia de los choferes los hostigaban golpeandoles los autos y amenazando a los conductores.

La noticia en si se presenta como un echo de violencia más que padece la clase media, pero, nadie pone el acento en donde la intolerancia de los que se ganan la vida de cualquier manera no tienen derecho a nada, ni siquiera a enojarse, por la miserable vida que llevan y ven como autos de importantes marcas pasan por sus narices sin que una puta moneda "derrame" por la abultada cartera de la dama o el inflado bolsillo del caballero. En fin, a veces pienso como no reaccionan de otra manera en vez de resignarse sumisamente ante tanta (in)diferencia social.

El echo me recordó una tira que alguna vez dibujé, el personaje se llama "Lopecito" y la situación está calcada de esta realidad a pesar de los años que tiene.

2 comentarios:

Antimedio del Sur dijo...

EStimado Fabian, llegué a tu página, me parece buena.
Tengo un blog con temas de Bera y me gustaria vincular tu página, ademas de saber mas acerca de tu profesión.

saludos!
Cualquier cosa escribime al correo de Antimedio

www.antiemdiodelsur.blogspot.com

Mariela dijo...

Pues mirá, yo quisiera con0ocer más de Bera..soy de Costa Rica!

Besos