domingo, 13 de julio de 2008

Pli y Pluc deben estar tristes




La semana pasada exploto en mi monitor dos pésimas noticias, la muerte de Nestor Córdoba (quizás la semana entrante me ocupe de algún comentario) y la de Roge.


Conocí a Rogelio allá por el ´84, yo trabajaba en una fabrica y estudiaba en la "Panamericana de Arte", soñaba con vivir del dibujo y me trasladaba con mi carpetita de editorial en editorial, un día llegué al diario "la Nación" que tenía un lindo suplemento infantil, recuerdo que me atendió un señor bajito y canoso ( como la mayoría de los dibujantes recuerdo su rostro y no su apellido) , le gustaron mis dibujos y comencé a publicar pequeñas viñetas. Veía con admiración lo que hacía Roge, su "Plic y Pluc" parecía una tira de sindicato norteamericano. Los años fueron pasando y allá por el 2001 estaba preparando un proyecto de suplemento infantil, necesitaba dibujantes que pudieran realizar historietas para chicos con profesionalismo y mi amigo Carlos Meglia me lo acercó. Nos encontramos después de muchos años, yo le pedí reeditar "Plic y Pluc" pero el me propuso "Coquin el Locun" trabajo que puede verse en Imaginaria.


Aquí dejo a modo de recordación una reseña publicada en el quinto aniversario de suplemento de "La Nación" y una portada en donde compartimos con Lembó la publicación de nuestros trabajos.


Estoy muy triste y espero que en un futuro se haga justicia recordándolos y memoria en publicaciónes reeditando sus trabajos para tantos colegas que dejaron su genialidad en la historieta infantil.

4 comentarios:

huemulin comics dijo...

Muy buen blog.Podríamos intercambiar enlaces ?
www.huemulin.cl

Unknown dijo...

ayer me estaba acordando de Rogelio, fui aprender historieta con el cuando tenia 12 años y siempre le voy a estar agradecido

Anónimo dijo...

Que tal. Hace mucho que me gustaria volver a tener Plic y Pluc. En su epoca recuerdo que recortaba esas tiras, tenia decenas pero antes del 90 me deshice de ellas, una lastima. Ahora te hago una pregunta: es podsible conseguirlas?. Sabes si hay alguna manera de conseguir o ver todos esos suplementos infantiles de La Nacion? O si se consigue un tomo
recopilatorio?
Un saludo.

jorge dijo...

Ah mi nombre es Jorge, olvide de ponerlo.