martes, 5 de mayo de 2009

Patoruzu en la feria del libro

En la feria del libro de Buenos Aires que transcurre por estos días hay una interesante exposición de Patoruzú (y no Paturuzú como reza la gacetilla que reparten en la entrada). Hay originales de Bataglia, Ferro, Blotta, etc. Saqué unas fotos con mi camara digital, las imágenes no son muy buenas pero algo es algo...



Tapa impresa del dibujo anterior que pertenece a la publicación Patoruzito del año 1954 (de mi colección)



Hoja de modelo de Upa



Paneles sueltos con motivos navideños que seguramente se publicaron en algún libro de oro. ( Si alguien sabe puede escribirme)



Correciónes del puño de Dante Quinterno



Paneles originales en donde se puede descubrir el trazo de Dante Quinterno (en las dos primeras) y Tulio Lovato (en la última)



Detalle del panel anterior

5 comentarios:

Adrián Ruano dijo...

Hermosas joyitas estos originales, gracias por compartirlas.
No actualicé porque tuve algunos bolonquis pero pronto subiré tres chistes que mandé al concurso caracolero que ya debería conocerse el ganador pero hasta ahora nada.Si sabés algo avisáme.
Saludos.
Adrián.

Antimedio del Sur dijo...

Estimado fabián_
Pasé por la feria la semana pasada y vi en la entrada estas verdaderas joyas del dibujo.Una alegria que estas cosas se puedan compartir con tanta gente.

Pablo S. Fernández dijo...

Hola Fabian! buneisimo esto que subiste de Patoruzu! y tus trabajos son excelentes, ese elefante bombero es un espectáculo!! pasate a mirar mi blog si queres, un abrazo

Pablo

locuriatoons dijo...

hoooooooola!un groso.....la verdad me dejas sin aire,con las cosas q tenes a ca me va a agarrar un infarto marca cañon.nonono,no lo puedo crreer q allas laburado para patoruzito,la vercdad q sos muy bueno asiendo lo q ases.segui con ese estilo q es encantador.yo tbien hice trabajos,pqara redlojo,pero no me fue tan bien cmo aq vos.lo unico q aprendia a hacer fueron los personajes,q en realidad me sirvio para poner un poco de rapides a la animacion en mi persona.un abrazo grandote!!1

Atilio dijo...

Fabián,

Buenísimos los originales, pasé por la Feria del Libro pero era tal el mar de gente que terminé saliendo y me perdí esta exposición. Una lástima que se hayan cortado en las fotos los carteles con la data de sus autores. Había algo de los sesenta?