miércoles, 26 de septiembre de 2007

Daniel Branca dibuja a Mc Perro



Todos los que me conocen saben el aprecio profesional que tengo por Daniel Branca, catalogado por los daneses "el Carl Barcks de las pampas". Allí, en Dinamarca, trabajó hasta sus últimos días dibujando magistralmente historietas del Pato Donald. Pero antes, mucho antes, trabajó en la revista "Billiken" de Argentina, yo era un niño cuando me devoraba semana tras semana esas historietas, la influencia fue tan grande que hoy abrazo esta profesión un poco por la obra de Daniel entre otros.


Días atrás estaba ordenando un poco mis libros y revistas y ojeando el material me encuentro con esta curiosidad que no recordaba, la publicación es el Billiken del 20 de diciembre de 1971. Este personaje que lo dibujó muchos años Constantini (creo que es creación de él) en este caso está guionado Morahin y dibujado por aquella fantástica dupla Oscar Fernandez - Daniel Branca.


Aquí lo cuelgo para compartirlo.

5 comentarios:

Chanti dijo...

Uhh, qué bueno que era Mac Perro!!! Creo, sin equivocarme, que fue la mejor revista de historietas para chicos de Argentina. Jajaja, y toda de historietas, nada de contenidos educativos aburridos ni de juegos embolantes!!!
Gracias por subirla Fabian!

Fabian Gordillo dijo...

Gracias Chanti, espero en un futuro ir subiendo mas cosas de Daniel y otras de la colección de mejicanitas

La fiesta de Tipi - Creaciones para eventos dijo...

Qué hermoso recuerdo... cuando yo tenía 4 o 5 años llamé a mi perro "Mac Perro" y recuerdo vagamente un corto que ponían en la tele a las 10 de la noche para que los chicos nos fuéramos a dormir: "Muy... bue... nas... noches, hasta mañana, mis chiquitos que duerman bien...", y no puedo acordarme más de cómo seguía.
Tenés más? Gracias!
Laura

Felipe Ricardo Ávila dijo...

genial!

Anónimo dijo...

Yo nací en el 69 así q no conocí a Mc Perro pero hace unos meses subí una historieta de Tio Rico y la bruja Amelia y alquien comentó q el dibujante era Daniel Branca,Argentino, dibujante al estilo de C Bark ,q el debe haber leído de niño y admirado.También súpe q antes había ilustrado en la revista Billiken(que pena q ya no esté) y dibujado a McPerro.Me gustó...